Este conjunto de actividades quedan suspendidas atendiendo a las indicaciones facilitadas por la Comunidad de Madrid

A las puertas del 21 de marzo –Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial-, en Kifkif hemos programado la semana en contra del Racismo, con la ejecución de una serie de actividades con las que queremos mostrar nuestra lucha y compromiso con los derechos de los migrantes y refugiados frente al racismo y a la xenofobia.

Bajo el lema “Construir muros de resiliencia contra el odio”, desde la Asociación de Refugiados y Migrantes LGTBI nos hemos propuesto llamar a la unión para acabar con los discursos de odio y populistas, que se encuentran al alza en estos momentos, y que tienen como objetivo fomentar el racismo, la LGTBIfobia y el machismo.

Por ello, queremos sumar fuerzas con todo el movimiento para hacer frente a los discursos en contra de las mujeres, personas migrantes y del colectivo LGTBI.

Esta semana de resiliencia tiene comienzo el próximo 13 de marzo con el reencuentro del grupo Migrantes LGTBI, ‘Ante su odio, nuestros derechos’, un acto que tendrá lugar en el Espacio de Encuentro Feminista. Ese mismo día se celebran las Jornadas Antirracistas, con población juvenil, como respuesta a los discursos de odio hacia la población migrante y refugiada.

Entre las actividades también se encuentra En clave Delitos de Odio, una acción en la calle que se llevará a cabo conjuntamente con la Unidad de Gestión de Diversidad de la Policía Municipal de Madrid.

Pero el peso de la semana llega con el 20 de marzo, fecha elegida por nuestra entidad para la celebración del Día en contra del Racismo. Y es que ese día reunimos a la familia Ahbab en un acto que contará con la colaboración y participación de Afroféminas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

El mismo día se lleva a cabo el encuentro de Iguales en Positivo bajo el lema ‘DesVIHstiéndonos para despojarnos del estigma y de la discriminación racial percibida’.

Ayudanos a compartir
Actualidad -Semana antirracista de Kifkif: ‘Construir muros de resiliencia contra el odio’- Acto suspendido