pedro zerolo antonio tajuelo creative commons

Créditos: Antonio Tajuelo

Colega Madrid, el colectivo LGBT de Madrid, solicita renombrar el aparcamiento público de la plaza de Pedro Zerolo, que aún mantiene la denominación de Vázquez de Mella, por el del fallecido activista LGBT y político socialista, apoyando así la iniciativa del Partido Socialista de Madrid.

Pedro Zerolo fue, es y será uno de los grandes activistas por los derechos LGBT en España, que lamentablemente nos dejó hace dos años debido a un cáncer. En Colega Madrid siempre hemos sentido un especial cariño, respeto y admiración por él, siendo una de nuestras figuras de referencia.

Desde Colega Madrid siempre hemos impulsado iniciativas que traten de recordar y honrar la memoria de nuestro querido compañero de luchas es siempre un orgullo. Iniciativas como la que se produjo en mayo del pasado año, cuando se logró el cambio de nombre de una icónica plaza del barrio de Chueca para que llevase y recordase a los madrileños su nombre.

Y ahora, creemos que ha llegado el momento de renombrar el aparcamiento público “Vázquez de Mella”, cambiando su nombre por el de “Pedro Zerolo”. Así se terminará de completar ese homenaje que recuerda, no sólo al hombre y a la figura su supuso Pedro Zerolo, sino a la lucha de todas las personas que cada día trabajamos por hacer avanzar y valer los derechos del colectivo LGBT.

Por todo eso, solicitamos este necesario cambio al Ayuntamiento de Madrid”, dice Samir Bargachi, presidente de Colega, “y damos nuestro total apoyo a esta brillante iniciativa que ha tenido el Partido Socialista de Madrid.” “Del mismo modo, esperamos que la medida se apruebe en el Pleno con la unanimidad que un político como Zerolo merece”, concluye Bargachi.

Ayudanos a compartir
Actualidad Colega Madrid solicita renombrar el parking de la plaza Pedro Zerolo